QFACWEB preguntas
¿Qué es QFACWEB?
QFACWEB es una tienda virtual en Internet conectada e integrada con el programa de facturación QFACWIN. Está diseñada con el objetivo de poder generar automáticamente una web dinámica que ofrezca al visitante los servicios del comercio electrónico.
QFACWEB está incorporada en todas las versiones de QFACWIN y es gratuita. Está alojada en un espacio común (www.empresa-virtual.com) y comparte el espacio, la instalación y la base de datos con todas las otras tiendas gratuitas.
¿Qué necesito para tener mi web con QFACWEB?
Instalar el programa de gestión QFACWIN en vuestro ordenador, ir al menú Web y seleccionar la opción Crear Web y tienda virtual QFACWEB.
¿Cuanto tarda la puesta en marcha de QFACWEB?
Una vez instalado el programa de gestión QFACWIN, podrás crear tu web-tienda y ponerla en marcha al momento.
¿Necesito nociones de programación o diseño web para configurar y utilizar QFACWEB?
En absoluto. Utilizando el sistema de plantillas del panel de control y el programa QFACWIN, puedes diseñar toda tu web de una manera totalmente automatizada. Los textos se introducen en un editor de textos tipo Word desde donde puedes insertar imágenes o enlaces a otras páginas sin ningún conocimiento de programación.
¿Que diferencia existe entre QFACWEB y otras tiendas virtuales?
La principal diferencia es que QFACWEB se genera automáticamente desde el programa de facturación por lo que están integrados y conectados. Los productos que vendas en la tienda se traspasan automáticamente del programa de facturación. Los pedidos y los datos de los clientes, se recogen automáticamente en los archivos del programa de facturación. No tienes que volver a teclear o introducir los datos: está todo automatizado.
En una tienda virtual que no esté integrada con el software de gestión, se tienen que duplicar todos los datos que ya tienes en los archivos de facturación (artículos, descripciones, precios, fabricantes...) e introducirlas en la base de datos de la tienda. Los cambios (altas, bajas y modificaciones) de los artículos también se tienen que hacer por duplicado o se corre el riesgo de que te pidan productos descatalogados o sin existencias o a precios diferentes. Los datos de los pedidos y de los clientes también se tienen que introducir manualmente en tu programa de facturación para seguir el trámite normal y servir el pedido.
QFACWEB recoge los datos automáticamente y los graba en los archivos correspondientes, eso te permite facturar haciendo un solo clic. Las actualizaciones de los datos de los artículos que hayas decidido vender en la tienda y la recogida de los pedidos se hacen de manera rápida y automática. Puedes actualizar tu web cuando quieras y las veces que quieras y tampoco hay ningún límite en el número de artículos que tengas en la tienda.
¿Cómo recibo los pedidos de mi tienda?
Los pedidos se recogen automáticamente desde el programa de facturación QFACWIN.
Con los pedidos se recoge: el detalle del pedido, los datos del cliente y la forma de pago con los números correspondientes si se trata de recibo bancario o tarjeta de crédito. Pulsando la opción "Recoger pedidos" del apartado QFACWEB del programa QFACWIN, bajará automáticamente tanto el pedido con todos los detalles como el cliente con todos los datos fiscales y bancarios. Para facturar sólo se tiene que añadir una factura y pulsar sobre el botón "Datos de Pedidos". La factura se confeccionará de forma automática con los datos del pedido que se haya indicado.
¿Para qué sirve la página de suscripción?
La página de suscripción permite recoger el e-mail de los visitantes interesados en los productos o servicios que ofrece la web. Esta página es la encargada de captar presuntos clientes y de aquí su importancia. Como los usuarios de Internet somos muy reacios a introducir nuestros datos a no ser que sea estrictamente necesario, es aconsejable ofrecer algún regalo o descuento que sea bastante interesante y atrayente como para que el visitante nos deje sus datos.
¿Cómo actualizo el contenido de mi tienda?
Primero actualizas los datos en el programa de gestión QFACWIN y después sólo tienes que pulsar sobre la opción "Actualizar Web" que encontrarás en el apartado QFACWEB del programa. Todos los artículos que tengan marcada la casilla "internet" subirán a tu tienda.
¿Cómo defino los impuestos que quiero aplicar a mis artículos?
Desde el programa QFACWIN, defines los impuestos y los aplicas a cada artículo. Cuando actualices tu web, subirán junto con todos los datos, a tu tienda.
¿Cómo aplico gastos de transporte para servir los pedidos que hagan desde mi web?
Puedes elegir varias maneras de aplicar los gastos a la compra de tus clientes (porcentaje sobre la venta, aplicar un fijo, etc). También tienes la posibilidad de aplicar los gastos de transporte por tramos según el total del pedido. Esto se configura desde QFACWIN, apartado QFACWEB opción "Configurar Web".
¿Cómo puedo configurar mi web en 2 idiomas?
Desde el diseñador de tu web (en el panel de control), has de marcar la opción de web en 2 idiomas, esto hará que en el diseñador se activen los campos de texto para poder poner los textos de tu web en el segundo idioma. En el programa QFACWIN, verás que en la ficha de cada artículo, hay un apartado "Internet" en el que se puede marcar la casilla para que el artículo suba a la tienda y escribir en los espacios correspondientes las descripciones en los 2 idiomas.